Técnicas para Borrar las Marcas del Acné

Tú ya sabes que lo ideal es que el acné no deje esas feas cicatrices sobre tu piel, que tan difíciles son de quitar. También que eso es posible, si no tratas de eliminar el acné, reventando los granitos y lesionando tu piel. Sin embargo, ya es tarde, las cicatrices están ahí y necesitas un tratamiento para borrar las marcas del acné. Conoce las soluciones que existen y elije la más apropiada para tí.
Tratamiento para eliminar las cicatrices del acné Si bien existen muchos remedios caseros contra el acné y trucos de belleza para para combatir el acné, una vez que las cicatrices se han instalado en tu piel, no son tan fáciles de atenuar y mucho menos de borrar. Aún así, en la actualidad existen muchos tratamientos dermatológicos que son capaces de eliminar las cicatrices de acné, casi por completo.

Cómo quitar las marcas de acné, hoy por hoy, ya no es un problema si recurres a los últimos avances en su tratamiento. El Sistema de Salud de la Universidad de Virginia, señala entre ellos la exfoliación o peeling, la dermoabrasión, las inyecciones de colágeno y de grasa del propio cuerpo, los injertos y los tratamientos con láser.

Las indicaciones de los mismos varían, de acuerdo al tipo de cicatrices que el acné haya dejado como secuela, ya que en ocasiones las marcas pueden ser pigmentadas, mientras que en otros casos pueden ser verdaderos agujeros en la piel.

Tanto la exfoliación, como la dermoabrasión, tienden a remover las capas superficiales de la piel y pueden ser útiles para borrar cicatrices pigmentadas, mientras que las inyecciones de colágeno o de grasa del propio cuerpo y los injertos, pueden eliminar las cicatrices que dejan surcos profundos o agujeros en la piel.

Aprende más acerca de qué es y como curar el acné, para encontrar solución a este problema que afecta a la salud y belleza de tu piel.

Revisa aquí el mejor tratamiento natural para curar el acné