Remedios caseros para acné en los adolescentes

Uno de los problemas más significativos para los adolescentes es el tener que enfrentar el acné que inevitablemente aparece a esta edad.

El problema se hace más grave, ya que en esta etapa los muchachos le dan gran importancia a su aspecto físico y lo que otros piensen de ellos. Para ellos una pequeña espinilla es la imperfección más terrible del mundo.

Mas aún, cuando el problema de acné es severo, impacta de una forma muy negativa la auto estima del joven.

Muchas veces los padres de familia no le dan importancia a este asunto ya que piensan que es una etapa natural de la vida. El adolescente, que no tiene dinero ni los medios para ver un médico, se unde más en la preocupación y desesperación al no poder deshacerse de los horribles barros y espinillas.

adolescente

hay remedios caseros para el acné fáciles de conseguir
Por fortuna existen remedios caseros que los jóvenes pueden poner en práctica. Estos remedios naturales son baratos y fácil de conseguir. Si se fijan en el refrigerador o en la despensa de la cocina es muy probable que ahí los puedan encontrar.

Algunos remedios naturales para combatir el acné en los adolescentes son:

Mascarilla de avena
ocine la avena y aplíquesela a modo de mascarilla por 15 minutos. Repita cada dos semanas.

Pique un puñado de hojas de laurel y échelas en una taza de agua. Deje reposar por un día. Aplíquese el agua con un algodón.
Remedios naturales para combatir las espinillas

Agua de rosas y limón
En un recipiente agregue igual partes de agua de rosas y jugo de limón. Aplíquese la mezcla con un algodón y déjelo actuar por media hora. Lávese la cara. Repita cada dos semanas.

Mascarilla de fresas
Las fresas tienen un alto contenido de ácido salicílico, el ingrediente activo de muchas cremas comerciales anti acné. Hágase un puré de fresas y aplíqueselo a modo de mascarilla. Déjelo actuar por 15 minutos y lave.

Vinagre de manzana
Lávese la cara con un jabón neutro y séquese. Aplique con un algodón una solución de partes iguales de agua y de vinagre de manzana.

Ajo y leche
Pique un ajo y póngalo a remojar por media hora en una taza con leche. Saque los pedazos y frótese el área afectada con los mismos.
Tintura anti acné de cebolla

Se pone media taza de cebolla en trozos (la cebolla es rica en azufre, un ingrediente muy bueno para combatir el acné) en una taza de aceite de oliva y se deja macerar por dos semanas.

Se cuela y se echa en una botellita. Luego se aplica sobre las espinillas por 15 minutos y se lava, se repite todos los días hasta que se seque la espinilla.

Esta tintura es recomendada para los adolescentes ya que es una tintura que se hace sin alcohol. Para casos severos de acné consulte con un dermatólogo.

Revisa aquí el mejor tratamiento natural para curar el acné